LA NEGRA TOMASA

Celebemos este  15 de Agosto como cada año la fiesta en Honor a la Negra Tomasa, dedicandole este dia para honrar a este espiritu de luz que con la venia del Supremo Dios Todopoderoso se encuenta en nuestro mundo espiritual.

Dentro del culto a la Reina María Lionza existen cortes espirituales las cuales están conformadas por diversas entidades, como es el caso de La Negra Tomasa, su nombre real es María Emperatriz Apolonia de Camejo; este gran espíritu perteneciente a la Corte de la Negras es una entidad muy respetada dentro del Culto Marialioncero,  sus mensajes son muy certeros.



De la Negra Tomasa no se sabe mucho sobre su historia en su paso por este mundo terrenal y aquellos que lleguen a saber un poco sobre su vida es porque ella misma así lo decidió y es un misterio que se debe guardar muy bien,  pero dentro del mundo espiritual o espiritismo ella es un baluarte o pilar fundamental de nuestra Reina, cuando baja a tierra (incorporación) es sinónimo de alegría, esperanza, paz, tranquilidad, amor, cariño y sobre todo buenos consejos y porque no decirlo de hasta regaños si así es el caso, lo cierto es que al llegar o hacer presencia la Negra Tomasa el ambiente se impregna de esa sublime energía  que ella como otros grandes espíritus dan a todas aquellas personas de buen corazón y a todo aquel que la necesite.

Es muy coqueta, le gusta  maquillarse, perfumarse y arreglarse, su traje suelen ser un vestido completo. Adorna su cabeza con pañoletas llamativas, ya que le gusta presumir de su belleza y de sus aires de Emperatriz.  Ella  fue la verdadera esposa del Negro Felipe. Su bebida, es el ron cacique o Cerveza, así como luces propias de la corte a la que pertenece.

 El espíritu de Tomasa ahora es que cura gente. Es una Negra milagrosa, realiza maravillosas curaciones espirituales, levanta a los caídos, da consejos a quien lo necesita, ayuda al necesitado, es muy celosa con sus hijos y sea donde sea y estén donde estén siempre los reconoce a sus “tomaseros” como acostumbra a  llamar a sus hijos a los cuales suele darles mensajes mediante sueños y revelaciones. No tolera la injusticia ni mucho menos la mentira, ella es de solo hablar una vez y esta en el creyente si acata el consejo o no. Le gusta cantar y disfrutar de un buen golpe de tambor.

La Negra Tomasa, es un espíritu de Luz, siempre lleva por delante el nombre de la Reina. Y sus bendiciones son llevadas en el corazón de los creyentes como protección espiritual. Quien la conoce por primera vez nunca la olvidara. 

¡Que el Gran Poder de Dios, la Reina Maria Lionza y  la Negra Tomasa nos bendigan Siempre!

6 comentarios:

tirreico dijo...

Hola muy buenas noches hermanos quisiera saber donde consigueron el bulto o imagen de la negra tomasa asi como la tiene completa porque la e buscado en toda venezuela asi como esta en las fotos y no la e podido encontrar si alguien me podria dar informacion con mucho gusto se lo agradeceria aqui dejo mi numero de telefono 0424 564 55 27 , me llamo ale que dios y mi madre marialionza se los pague hermanos.

Anónimo dijo...

Tengo una gran duda me consulte y me salio que la negra tomasa me protejia y me gustaria saber que significa y el porque?

Anónimo dijo...

Amigo eso significa q eres muy agraciado,tienes el dulce y favor d ella(y caridad del cobre en mi opinion)
El pr q solo ella lo sabe,pero entiendo q eres su hijo o muy especial en la vida d uno d sus hijos!

Anónimo dijo...

Orgulloso de ser su materia y de mi corte india que rico queda uno despues q ella se va

Anónimo dijo...

mi negra hermosa es mi protectora espiritual no se si eso signifique que soy su hija pero ella es mi protectora y es cierto a traves de sueños suele hacer revelaciones, tengo mucho tiempo sin verla en una materia y cuando sueño con ella las pocas veces siempre ha sido para algo preciso

Anónimo dijo...

Ola me gustaria saver del negro jose espero y me puedan ayudar se los agradesere mucho :-D

La Reina de Mil Amores.

La llamamos “Madre”, invocamos su nombre y lo hacemos con respeto y Admiración. No es para menos, María Lionza, es una Reina. Su sólo nombre produce vibraciones en nuestro cuerpo, eriza el cuerpo, agita las pulsaciones y desata los sentidos, ella es energía y esa fuerza sobrenatural nos invita adentrarnos en un mundo místico.


Esta Tierra que pisas, es la que nadie tiene el derecho a lastimar.

Tus creencias deben mantenerte firme, no desvanecerse bajo la lluvia, cada paso debe ser tan firme como el eslabón de una cadena, no seas débil ante las tentaciones, ¿O sólo quieres ser un “algo” en vez de un todo?.”


María Lionza, es considera una Diosa Popular, reconocida por entidades espirituales como la única mujer coronada después de muerta. Utiliza como mensajeras a Indias que están bajo su astral, así como a las Reinas Guillermina y Margarita.


De estirpe, única e indomable, María Lionza representa para nosotros la Fe y la esperanza de un pueblo. Diosa de la Naturaleza, de las aguas, de las cosechas, de la Fauna y de la Flora, su corazón está desbordado de inmensa Bondad.


María Lionza vive en los corazones de cada uno de los que practican su culto. Algunos comentan que su morada es un “Palacio Encantado”, custodiado por Jaguares y Anacondas, dónde suele invitar a sus hijos para que éstos reciban mensajes, encuentro al que son llamados muchos, pero pocos los elegidos.


En sus ojos se ve reflejada la fe de un pueblo que cree en Dios y en la influencia de espíritus para resolver problemas, en Venezuela Maria Lionza es considerada una Reina.


"MARÍA LIONZA ES LA FUERZA DE LA NATURALEZA... LA FORTALEZA DE NUESTRA FE"