MATARON AL NEGRO ANTONIO

El pasado viernes 06 de Noviembre en el marco de la celebración de la 11ª edición de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, con un emotivo acto fue bautizada la novela MATARON AL NEGRO ANTONIO del Dr. Miguel Ángel Pineda en la cual miembros de la HERMANDAD ESPIRITUAL LOS HIJOS DE YARA fuimos invitados en representación del campo espiritual.

Miguel Ángel Barrios mejor conocido como el Negro Antonio fue un personaje de la década de los sesenta que vive en un contexto de represión política y social de la naciente democracia venezolana. La vida de un hombre de pueblo queda ligada a los acontecimientos de la época.
En esta novela podemos encontrar la verdadera historia que hay detrás de este gran personaje hoy integrante de la Corte Kalé dentro culto a la Reina María Lionza.


Hijo de Estefania Barrios y de José León, nació en el pueblito de Belén (caserío Platanal)Ubicado en el municipio Carlos Arvelo, comúnmente llamado Güigüe en el Estado Carabobo un 08 de mayo de 1927 a la 10:00 de la mañana y a partir de ese momento seria un hombre inspiracion de muchos y sin sabores de otros.





1 comentario:

Anónimo dijo...

donde consigo el libro?

La Reina de Mil Amores.

La llamamos “Madre”, invocamos su nombre y lo hacemos con respeto y Admiración. No es para menos, María Lionza, es una Reina. Su sólo nombre produce vibraciones en nuestro cuerpo, eriza el cuerpo, agita las pulsaciones y desata los sentidos, ella es energía y esa fuerza sobrenatural nos invita adentrarnos en un mundo místico.


Esta Tierra que pisas, es la que nadie tiene el derecho a lastimar.

Tus creencias deben mantenerte firme, no desvanecerse bajo la lluvia, cada paso debe ser tan firme como el eslabón de una cadena, no seas débil ante las tentaciones, ¿O sólo quieres ser un “algo” en vez de un todo?.”


María Lionza, es considera una Diosa Popular, reconocida por entidades espirituales como la única mujer coronada después de muerta. Utiliza como mensajeras a Indias que están bajo su astral, así como a las Reinas Guillermina y Margarita.


De estirpe, única e indomable, María Lionza representa para nosotros la Fe y la esperanza de un pueblo. Diosa de la Naturaleza, de las aguas, de las cosechas, de la Fauna y de la Flora, su corazón está desbordado de inmensa Bondad.


María Lionza vive en los corazones de cada uno de los que practican su culto. Algunos comentan que su morada es un “Palacio Encantado”, custodiado por Jaguares y Anacondas, dónde suele invitar a sus hijos para que éstos reciban mensajes, encuentro al que son llamados muchos, pero pocos los elegidos.


En sus ojos se ve reflejada la fe de un pueblo que cree en Dios y en la influencia de espíritus para resolver problemas, aunque de España es su Venia, en Venezuela es considerada Reina.


"MARÍA LIONZA ES LA FUERZA DE LA NATURALEZA... LA FORTALEZA DE NUESTRA FE"