Maria Lionza en Sueños.

"María Lionza me llevó a senderos desconocidos.

El lugar que se repite en mis sueños, no logro descifrar cual es, sólo presiento que es la misión que me toca cumplir. Me ha dicho que mientras en mi corazón vida la FE, allí mismo vivirá ella.

Me ha confesado además, que esa es la "clave del culto".

Su mensaje es ese, existe sólo una Reina y su nombre es María Lionza, la fuerza espiritual de la Naturaleza".



Reina Sabia y Poderosa... "Es un canto a ti mi Reina, es un canto con amor, guíanos por el buen camino, danos hoy tu bendición..."



No está dormida, ni ha huido, ni mucho menos ha abandonado a sus hijos. Ella no pide nada, ni almas, ni pactos, ni sacrificios de sangre. Nuestra Reina sólo Pide Orar.



Allá -a lo lejos- sólo se ve la cabellera negra, distorsionada la mirada, y perdida entre una destellante luz, está ella -con su torso desnudo de India- muestra una belleza que sólo se compara con la luna. Cumple fielmente la misión que le ha sido encomendada por el altísimo y por la que millones le encienden luces y le ofrendan tabaco. Reunidos se encuentran, tomados de la mano, los que la nombran "Madre".



Su voz, es penetrante, habla con firmeza, con la rigidez que le da el cetro... Su energía se siente más allá de la piel, se siente en el plumaje de los pájaros, en el crepitar de la tierra, en el silbido del viento, en el canto del gallo... ella es energía, la fuerza de la Naturaleza.



Entre vítores y cantos, el creyente peregrino le canta, le pide la bendición y le baila al son del cuero que invoca "Fuerza". No está sola, el Indio, el Macho, el Guerrero... el que en otros tiempos se hizo llamar Guacaipuro está como fiel celador de su altar y su morada; aún más firme y con recia mirada el "Soldado Fiel", el Negro Felipe, el consejero y cerebral, aguarda receloso y atento ante cualquier extraño que irrumpa en el castillo de aire.



"Dividan el pan entre sus hermanos y oren unidos... No estoy aquí ni allá... pero sí en tu Corazón; Yo soy la Fortaleza de Tu Fe".



1 comentario:

jose araujo dijo...

que significa ver y escuchar a maria lionza ..... no se porque este sueño ...ella estaba en mi cuerpo y yo lograba escucharla y logre verla necesito ayuda de mis hermanos necesito orientacion

La Reina de Mil Amores.

La llamamos “Madre”, invocamos su nombre y lo hacemos con respeto y Admiración. No es para menos, María Lionza, es una Reina. Su sólo nombre produce vibraciones en nuestro cuerpo, eriza el cuerpo, agita las pulsaciones y desata los sentidos, ella es energía y esa fuerza sobrenatural nos invita adentrarnos en un mundo místico.


Esta Tierra que pisas, es la que nadie tiene el derecho a lastimar.

Tus creencias deben mantenerte firme, no desvanecerse bajo la lluvia, cada paso debe ser tan firme como el eslabón de una cadena, no seas débil ante las tentaciones, ¿O sólo quieres ser un “algo” en vez de un todo?.”


María Lionza, es considera una Diosa Popular, reconocida por entidades espirituales como la única mujer coronada después de muerta. Utiliza como mensajeras a Indias que están bajo su astral, así como a las Reinas Guillermina y Margarita.


De estirpe, única e indomable, María Lionza representa para nosotros la Fe y la esperanza de un pueblo. Diosa de la Naturaleza, de las aguas, de las cosechas, de la Fauna y de la Flora, su corazón está desbordado de inmensa Bondad.


María Lionza vive en los corazones de cada uno de los que practican su culto. Algunos comentan que su morada es un “Palacio Encantado”, custodiado por Jaguares y Anacondas, dónde suele invitar a sus hijos para que éstos reciban mensajes, encuentro al que son llamados muchos, pero pocos los elegidos.


En sus ojos se ve reflejada la fe de un pueblo que cree en Dios y en la influencia de espíritus para resolver problemas, en Venezuela Maria Lionza es considerada una Reina.


"MARÍA LIONZA ES LA FUERZA DE LA NATURALEZA... LA FORTALEZA DE NUESTRA FE"