Caroní, el aroma del río.

Mujer de cabellos largos, negros como la espesura de la noche.

India de carácter recio, no le gusta que la desatiendan; es exigente y arisca al hablar.

Con sus hijos suele ser dulce, es desafiante y aguerrida. Representa la fuerza que emana el agua del río que lleva su nombre. Nació como princesa, en la cima del Kukenan-tepuy. De belleza inigualable y andar ligero. Danza caracterìsticamente sobre las puntillas de los pies y con sus manos evoca la presencia de los Dioses que se ubican entre las piedras de las aguas.

Con su mirada intimida y con su voz aplaca al espìtitu endurecido.

Caroní, la de esbelta figura, guarda en lo profundo de su alma el secreto de las nubes.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por dejar información de mi India hermosa!!!! Es muy poca la información que he podido conseguir sobre ella por este medio.... Si tienen algo más por fa publiquenlo gracias!!!!

Anónimo dijo...

de verdad seri muy lindo y de mucha ayuda q nos sigan diciendo de ella no es una india conocida y es un misterio su vida

Anónimo dijo...

quisiera saber sobre el Indio Caroni!

Anónimo dijo...

buenas noche eh escuchado hablar de este esperitus y quisiera saber todo lo refernte a ella o si hay alguien te trabaje con ella para conocerla en persona ya que tengo mucha curiosidad sobre este espiritud, ¡GRACIAS!

Anónimo dijo...

hola buenas tardes yo trabajo con ella desde hace seis años y para mi un privilegio que me haya escogido a mi para trabajar con ella

Anónimo dijo...

Hola de donde eres? seria bueno algun dia poder ver a esa india en la tierra?

Anónimo dijo...

Esa Es Mi Madre Me Alegra Muchoo Qe Haigan Colocado Esta Informacion Mi Madre Cuando Esta En Tiierra Es Algo Fantastico

La Reina de Mil Amores.

La llamamos “Madre”, invocamos su nombre y lo hacemos con respeto y Admiración. No es para menos, María Lionza, es una Reina. Su sólo nombre produce vibraciones en nuestro cuerpo, eriza el cuerpo, agita las pulsaciones y desata los sentidos, ella es energía y esa fuerza sobrenatural nos invita adentrarnos en un mundo místico.


Esta Tierra que pisas, es la que nadie tiene el derecho a lastimar.

Tus creencias deben mantenerte firme, no desvanecerse bajo la lluvia, cada paso debe ser tan firme como el eslabón de una cadena, no seas débil ante las tentaciones, ¿O sólo quieres ser un “algo” en vez de un todo?.”


María Lionza, es considera una Diosa Popular, reconocida por entidades espirituales como la única mujer coronada después de muerta. Utiliza como mensajeras a Indias que están bajo su astral, así como a las Reinas Guillermina y Margarita.


De estirpe, única e indomable, María Lionza representa para nosotros la Fe y la esperanza de un pueblo. Diosa de la Naturaleza, de las aguas, de las cosechas, de la Fauna y de la Flora, su corazón está desbordado de inmensa Bondad.


María Lionza vive en los corazones de cada uno de los que practican su culto. Algunos comentan que su morada es un “Palacio Encantado”, custodiado por Jaguares y Anacondas, dónde suele invitar a sus hijos para que éstos reciban mensajes, encuentro al que son llamados muchos, pero pocos los elegidos.


En sus ojos se ve reflejada la fe de un pueblo que cree en Dios y en la influencia de espíritus para resolver problemas, en Venezuela Maria Lionza es considerada una Reina.


"MARÍA LIONZA ES LA FUERZA DE LA NATURALEZA... LA FORTALEZA DE NUESTRA FE"