Faustino Parra

Faustino Parra, nació en las Pavas, Guama, Estado Yaracuy, Venezuela; en el año 1858 durante la Guerra Federal. Nunca conoció a su padre, su madre Casta Parra era muy humilde. Pasó su niñez en el fundo “La Moreña” de Don Rafael Moro, ubicado muy cerca de Guama, su progenitora, trabajaba en los oficios domésticos y como deshojadora de maíz durante la cosecha. Faustino ayudaba en los trabajos del campo para ganarse la comida y tuvo la oportunidad de conocer mucha gente del pueblo.

Nunca asistió a la escuela porque se lo impedían los quehaceres del campo. Aprendió los números y las letras de una manera rudimentaria, su única maestra fue la propia vida. Faustino era un hombre alto, moreno, con rasgos indios, cuerpo bien definido y siempre vestía su liquiliqui blanco. También se dedicaba a cuidar las poblaciones y socorrer a los necesitados.

Por su misma condición (hombre de guerra), nunca conformó un hogar, no se comprometió ni tuvo hijos. Pero a pesar de lo antes mencionado, andaba acompañado por 12 fieles hombres con los mismos ideales. Siempre andaba armado hasta los dientes, nunca dejaba la carabina que le regaló Don Eureano Lugo, quien la compró en un viaje que hizo a Curazao. Y por si acaso, llevaba consigo un revólver Smith & Wesson y un cuchillo de 18 pulgadas. Faustino Parra fue un rebelde, un “guerrillero” de su tiempo que abrazó con gran pasión el liberalismo.

Luchó por los humildes y buscaba la redención de su gente, se identificó con los problemas populares y exigía víveres a los más poderosos para entregárselos a los necesitados. Como su vida, la muerte de este guerrillero está llena de misterios.

Según la tradición oral popular, Faustino Parra muere el 4 de Julio de 1904.

Las versiones sobre su muerte son muchas, una de ellas resalta que Adolfo Blasco fue quien avisó a la comisión de gobierno que Faustino Parra se encontraba durmiendo en la población las Pavas, oportunidad para que la comisión se trasladara hasta el lugar, donde lo asesinaron a machetazos dentro de la casa. Cuentan los pobladores que luego lo sacaron, corriente abajo por la quebrada el Hatico, donde lo descuartizaron y posteriormente dieron la novedad a las autoridades del pueblo, quienes lo trasladaron hasta el recién construido cementerio municipal.

8 comentarios:

yenny dijo...

bueno le agradezco ha dios y a don faustino por haberme sanado de dos enfermedades mortales de una era leucemia y de haber sanado a mi también tenia varios trabajos gracias y mil respectos para mi viejesito querido

JUAN GONZALEZ dijo...

EXCELENTE PUBLICACION SOBRE UN SER DE ALTA LUZ Y EN QUINTA DIMENSION. YO SOY UNO DE SUS AHIJADOS Y MATERIA DE EL (NO PUEDO RECIBIRLO POR CAUSAS MAYORES), ACOTO QUE EL COLOR DE MI VIEJO ES EL ROJO, SE LE PUEDE OFRENDAR UNA BOTELLA DE COCUY, CHIMÒ, FUMARLE TABACOS Y PEDIRLE CON MUCHA FE. MAS ABAJO DE LA IGLESIA SANTA TERESA EN CARACAS, HAY UNA VENTA DE ART. ESOTERICOS, ALLI ESTA UNA ESTATUA INMENSA DE EL.COMPREN SU ESTAMPA. "OJO" EL NO AYUDA EN CUESTIONES DE AMOR. TIENE FUERTE CARACTER Y LO QUE DICE LO CUMPLE. SIENTO MUCHO QUE NO HAYAN MATERIAS REALES QUE PUEDAN RECIBIRLO. EXISTEN MUCHOS PLATANEROS. SI ALGUIEN SERIO SABE QUIEN LO RECIBE, HAGAMELO SABER. POR ULTIMO EL RECOMIENDA LA ORACION A LA SANTISIMA TRINIDAD ANTES DE SALIR DE CASA.. MAS LUZ Y BENDICIONES A MI PADRINO FAUSTINO RAMON PARRA. TE AMO VIEJO...

Anónimo dijo...

Buenas hermano disculpe ese viejo no lleva el nombre de Ramón tengo ya tres años conociéndolo en mi padrino espiritual q tiene 11 años con este gran sabio de alta luz y 22 años como espirista, espero y algún dianconozcan mas de este humilde y sabio chamarero

Anónimo dijo...

Buenas hermano disculpe ese viejo no lleva el nombre de Ramón tengo ya tres años conociéndolo en mi padrino espiritual que tiene 11 años con este gran sabio de alta luz y 22 años como espiritista, espero y algún dia conozcan mas de este humilde y sabio chamarero

Cualquier información arriba_3010@gmail.com

Anónimo dijo...

Arriba.3010@gmail.con disculpen

JUAN GONZALEZ dijo...

BUEN DIA. RESPETO EL PUNTO DE VISTA DE CADA QUIEN, PERO YO TRABAJÈ CON FAUSTINO Y SU SEGUNDO NOMBRE ES RAMÒN. PREGUNTELE POR MI Y SI LE DICE EL NOMBRE QUE EL ME PUSO, SERÀ USTED DIGNO DE MI CONFIANZA Y AMISTAD. ESTOY A SU ORDEN. FELIZ Y BENDECIDO DIA...

JUAN GONZALEZ dijo...

BENDICIONES PARA TOD@S. AGRADEZCO LEER Y COMENTAR SOBRE MI ESCRITO.
SALUDOS HERMANO ALI JOSÈ. NECESITO SABER DE MANERA URGENTE DONDE ESTÀ LA MATERIA QUE RECIBE A MI PADRINO FAUSTINO. SOY TAN SERIO Y HONESTO COMO EL UNIFORME QUE USTED DIGNAMENTE LLEVA Y REPRESENTA. EN ESA FUERZA, TENGO UN GRAN AMIGO DE ALTA JERARQUIA. DESEO CONVERSAR CON USTED LO ANTES POSIBLE. SI ESTÀN EN LA CAPITAL MEJOR AUN. ESTA VIA ES PÙBLICA Y ME URGE DICHA CONVERSA EN PRIVADO. ALTAMENTE AGRADECIDO. LUZ Y BENDICIONES...

JUAN GONZALEZ dijo...

AMÈN HERMAN@ DE MARACAIBO. MIL GRACIAS POR TU APORTE Y TESTIMONIO PARA CON MI PADRINO FAUSTINO. ACLARE POR FAVOR QUE SU SEGUNDO NOMBRE ES RAMÒN, YA QUE QUIEREN DESVIRTUAR EL MISMO AUNQUE ES ALGO SECUNDARIO. LO IMPORTANTE ES AYUDAR A NUESTRO PROJIMO DE UNA MANERA SANA, REAL SIN PLATANEO COMO DECIMOS EN EL ARGOT POPULAR VENEZOLANO. TENGAMOS FE Y PACIENCIA QUE VENEZUELA SALDRÀ ADELANTE CON EL FAVOR DE DIOS.
SALUDOS Y BENDICIONES PARA TOD@S...

La Reina de Mil Amores.

La llamamos “Madre”, invocamos su nombre y lo hacemos con respeto y Admiración. No es para menos, María Lionza, es una Reina. Su sólo nombre produce vibraciones en nuestro cuerpo, eriza el cuerpo, agita las pulsaciones y desata los sentidos, ella es energía y esa fuerza sobrenatural nos invita adentrarnos en un mundo místico.


Esta Tierra que pisas, es la que nadie tiene el derecho a lastimar.

Tus creencias deben mantenerte firme, no desvanecerse bajo la lluvia, cada paso debe ser tan firme como el eslabón de una cadena, no seas débil ante las tentaciones, ¿O sólo quieres ser un “algo” en vez de un todo?.”


María Lionza, es considera una Diosa Popular, reconocida por entidades espirituales como la única mujer coronada después de muerta. Utiliza como mensajeras a Indias que están bajo su astral, así como a las Reinas Guillermina y Margarita.


De estirpe, única e indomable, María Lionza representa para nosotros la Fe y la esperanza de un pueblo. Diosa de la Naturaleza, de las aguas, de las cosechas, de la Fauna y de la Flora, su corazón está desbordado de inmensa Bondad.


María Lionza vive en los corazones de cada uno de los que practican su culto. Algunos comentan que su morada es un “Palacio Encantado”, custodiado por Jaguares y Anacondas, dónde suele invitar a sus hijos para que éstos reciban mensajes, encuentro al que son llamados muchos, pero pocos los elegidos.


En sus ojos se ve reflejada la fe de un pueblo que cree en Dios y en la influencia de espíritus para resolver problemas, en Venezuela Maria Lionza es considerada una Reina.


"MARÍA LIONZA ES LA FUERZA DE LA NATURALEZA... LA FORTALEZA DE NUESTRA FE"