Una oración por la Luz Más Elevada de la Corte Chamarrera.





"Jesucristo se ha perdido
María le va a buscar,
le busca de huerto en huerto
desde rosal en rosal,
debajo de un rosal blanco
un hortelano allí está
hortelano de mi vida
me has de decir la verdad
si Jesús de Nazareno
por aquí le has visto pasar.
-Sí, Señora, si le he visto
hasta del gallo cantar
una cruz lleva en sus hombros
que le hacía arrodillar
una soga en la garganta
que de ella tirando va...".
Hoy, se cumple un año más!

Un año más en que la Providencia le dió la oportunidad de nacer a Don José Nicanor de las Mercedes Ochoa Pinto Morillo. El Viejo, como se le llama en algunos portales espirituales, nace un día como hoy 19 de Febrero.

No fue brujo en vida, su padre sí. Don Nicanor, siempre bendice en nombre de la Reina María Lionza y de la Virgen del Carmen. Este espíritu, es efectivo para resolver problemas de salud, aconseja a sus hijos y no los desampara.

Cuando se incorpora, debe tenerle a la mano el sombrero y el bastón. Si usted quiere ofrendarle, coloquele un trago de "Lava Gallo" (Aguardiente claro), su pañuelo blanco y las luces del color que usted considere. (Aunque la corte a la que pertenece tiene predilección por las de color blanco y/ o verde)

Un poco de su historia...

"Considerado en vida un hombre elegante y mujeriego, se dice que tuvo siete esposas, todas llamadas María. Fallece un día 17 de Mayo del año 1957. Su capilla reposa en el Cementerio Municipal de Nirgua, y su ampliación se debe a una promesa del General Lucas Rincón Romero. El Café le gustaba sin azúcar y en su bolsillo no faltaron los caramelos de coco. Era aficionado a las peleas de Gallos, Caricari y Mantequilla sus más preciados peleadores. A Don Apolinar Campos se le conoce como su compadre de Sacramento y Francisco Cevallos, quien es nombrado a menudo por Don Nicanor, su gran amigo. Su Padre, quien dice sí fue brujo, se llamó Abdón Ochoa .

Su dicho más popular, Ave de Mar por tierra, Urraca Segura"...

4 comentarios:

javier dijo...

hola soy hijo de don nicanor ochoa espiritual , mi padre lo amo es mi papa que no tube en vida, como amo y quiero a mi reina maria lionza mi madre, te felicito por esta pagina maferefum jose nicanor de las mercedez pinto morillo te quiero padre.

Anónimo dijo...

Buenas Tardes si por casualidad tienen informacion mas extensa acerca de la corte chamarrera se los agracederia mucho es para un trabajo de investigacion. Es para el viernes mi correo es siulmari@hotmail.com Gracias ...

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños Don Jose Nicanor de las Mercedes Pinto Morillo. cuidame siempre. hoy te pondre tu velita y tu aguardiente y un cafesito.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

La Reina de Mil Amores.

La llamamos “Madre”, invocamos su nombre y lo hacemos con respeto y Admiración. No es para menos, María Lionza, es una Reina. Su sólo nombre produce vibraciones en nuestro cuerpo, eriza el cuerpo, agita las pulsaciones y desata los sentidos, ella es energía y esa fuerza sobrenatural nos invita adentrarnos en un mundo místico.


Esta Tierra que pisas, es la que nadie tiene el derecho a lastimar.

Tus creencias deben mantenerte firme, no desvanecerse bajo la lluvia, cada paso debe ser tan firme como el eslabón de una cadena, no seas débil ante las tentaciones, ¿O sólo quieres ser un “algo” en vez de un todo?.”


María Lionza, es considera una Diosa Popular, reconocida por entidades espirituales como la única mujer coronada después de muerta. Utiliza como mensajeras a Indias que están bajo su astral, así como a las Reinas Guillermina y Margarita.


De estirpe, única e indomable, María Lionza representa para nosotros la Fe y la esperanza de un pueblo. Diosa de la Naturaleza, de las aguas, de las cosechas, de la Fauna y de la Flora, su corazón está desbordado de inmensa Bondad.


María Lionza vive en los corazones de cada uno de los que practican su culto. Algunos comentan que su morada es un “Palacio Encantado”, custodiado por Jaguares y Anacondas, dónde suele invitar a sus hijos para que éstos reciban mensajes, encuentro al que son llamados muchos, pero pocos los elegidos.


En sus ojos se ve reflejada la fe de un pueblo que cree en Dios y en la influencia de espíritus para resolver problemas, aunque de España es su Venia, en Venezuela es considerada Reina.


"MARÍA LIONZA ES LA FUERZA DE LA NATURALEZA... LA FORTALEZA DE NUESTRA FE"