Negra Lorenza.

Negra Lorenza, espíritu ancestral. Fue esclava en vida. Su corazón es noble, pero cuando se enfurece... hay que salir corriendo porque su ira arrasa con todo. Se identifica como "Bruja, Palera y Mayombera". Es una Negra perteneciente al culto de la Reina María Lionza, es invocada por los creyentes a través de la corte de los negros o negras. Su presencia inspira respeto, es un espiritu muy sabio que dice las cosas como deben ser, duélale a quien le duela.

Es una Negra coqueta pero no relajada. Muy seria, recta y correcta. Muy buena para desarrollar materias en el campo espiritual, trabaja siempre con sus cerillos blancos a la mano y su pañoleta trenzada en la cabeza. A sus protegidos los cuida con recelo, ya que es ella quien le realiza las limpiezas y todo lo concerniente a nivel espiritual.

En vida tuvo devoción a la Virgen de Loreto, a quien invoca para la protección de sus hijos.

OFRENDAS: Cigarrillos. Licor de Canela, luces de color rojo (preferiblemente) y flores.

TRABAJOS: Para el empleo (muy efectiva). Para la resolución de casos considerados difíciles y problemas de salud (más que todo en afecciones del bajo vientre)

2 comentarios:

Hermandad Espiritual Los Hijos de Yara dijo...

Muchas gracias por sus comentarios. La idea es compartir nuestras creencias y no dejar que el culto a la Reina María Lionza quede en el olvide o se deforme con el tiempo, tal cual como viene sucediendo.

facebook dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

La Reina de Mil Amores.

La llamamos “Madre”, invocamos su nombre y lo hacemos con respeto y Admiración. No es para menos, María Lionza, es una Reina. Su sólo nombre produce vibraciones en nuestro cuerpo, eriza el cuerpo, agita las pulsaciones y desata los sentidos, ella es energía y esa fuerza sobrenatural nos invita adentrarnos en un mundo místico.


Esta Tierra que pisas, es la que nadie tiene el derecho a lastimar.

Tus creencias deben mantenerte firme, no desvanecerse bajo la lluvia, cada paso debe ser tan firme como el eslabón de una cadena, no seas débil ante las tentaciones, ¿O sólo quieres ser un “algo” en vez de un todo?.”


María Lionza, es considera una Diosa Popular, reconocida por entidades espirituales como la única mujer coronada después de muerta. Utiliza como mensajeras a Indias que están bajo su astral, así como a las Reinas Guillermina y Margarita.


De estirpe, única e indomable, María Lionza representa para nosotros la Fe y la esperanza de un pueblo. Diosa de la Naturaleza, de las aguas, de las cosechas, de la Fauna y de la Flora, su corazón está desbordado de inmensa Bondad.


María Lionza vive en los corazones de cada uno de los que practican su culto. Algunos comentan que su morada es un “Palacio Encantado”, custodiado por Jaguares y Anacondas, dónde suele invitar a sus hijos para que éstos reciban mensajes, encuentro al que son llamados muchos, pero pocos los elegidos.


En sus ojos se ve reflejada la fe de un pueblo que cree en Dios y en la influencia de espíritus para resolver problemas, aunque de España es su Venia, en Venezuela es considerada Reina.


"MARÍA LIONZA ES LA FUERZA DE LA NATURALEZA... LA FORTALEZA DE NUESTRA FE"